image

Cirugía de Mínima Invasión

Se realiza con un pequeño corte en la piel y se introduce un gas inofensivo como (Dióxido de Carbono, Co2). Este expande la cavidad abdominal creando un gran área de trabajo. A través de otros pequeños cortes adicionales e incisiones pequeñas se introduce un telescopio redondo unido a una video cámara y otros instrumentales quirúrgicos largos y angostos. De este modo, bajo gran magnificación y con el mínimo de trauma para el paciente, el procedimiento quirúrgico es llevado a cabo.

ENFERMEDADES DIGESTIVAS

Los trastornos producidos por estas molestias afectan la piel, las membranas húmedas, los huesos, los músculos y las glándulas. Las enfermedades de los órganos digestivos afectan... LEER MÁS

CIRUGÍA DE OBESIDAD

La obesidad es considerada la epidemia del siglo XXI. Es uno de los problemas más graves de la salud pública, la obesidad aparece como un problema más grave y frecuente que la desnutrición. Es el fenómeno de la transición nutricional... LEER MÁS

PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS VÍA LAPAROSCÓPICA

Es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva que permite realizar muchas de los procedimientos que antes se realizaban por cirugía abierta... LEER MÁS

By Pass Gástrico


El Bypass Gástrico laparoscópico es una técnica quirúrgica en la cual se obtiene un pequeño estómago con capacidad de 15 a 30 ml, el cual se conecta directamente al intestino delgado y la comida pasa directamente a éste, "bypaseando" un gran segmento de intestino delgado y disminuyendo la absorción calórica.
De este modo, se reduce la cantidad de comida que se ingiere, el estómago es más pequeño, lo que provoca que el paciente sienta saciedad en forma inmediata, el apetito también se ve disminuído, por lo que se perderá peso.



tratamiento, obesidad, bypass, gastrico, menos, grasa
Se dvide en dos partes al estómago, el intestino delgado se mide cuidadosamente y se divide, se une el itestino delgado al reversorio gástrico, el bypass de intestino delgado se reconecta con el intestino delgado, formando una "Y".

Por lo general, en este tipo de intervención, el paciente ingresa la tarde previa a la cirugía, y permanece hospitalizado de 3 a 4 días. el tiempo de recuperación oscila entre las 2 y 6 semanas, dependiendo del tipo de cirugía, del paciente y de la actividad laboral que realiza.

Algunos de los efectos positivos que se han presentado en pacientes que se han practicado esta intervención son que algunas comorbilidades mejoran o se curan; la hipertención se cura en un 60% de los casos y mejora en un 90% de ellos; la diabetes se cura en un 90% y mejora en un 100%; la alteración del colesterol y triglicéridos se curan en un 65% y mejoran en un 90%. Del mismo modo se han detectado mejoras significativas en asma, osteoartritis, entre otras morbidades.

Las complicaciones de este procedimiento no difieren a de otras cirugías. Las complicaciones dependerán de las comorbilidades asociadas y de la experiencia del cirujano.  Sin embargo, sus riesgos son menores que el dejar que la obesidad mórbida siga sin tratar.

Esta técnica muestra una baja de peso constante de entre 65 y 70% de sobrepeso a 5 años de seguimiento. La baja de peso es más significativa durante el primer año post-quirúrgico.