image

Cirugía de Mínima Invasión

Se realiza con un pequeño corte en la piel y se introduce un gas inofensivo como (Dióxido de Carbono, Co2). Este expande la cavidad abdominal creando un gran área de trabajo. A través de otros pequeños cortes adicionales e incisiones pequeñas se introduce un telescopio redondo unido a una video cámara y otros instrumentales quirúrgicos largos y angostos. De este modo, bajo gran magnificación y con el mínimo de trauma para el paciente, el procedimiento quirúrgico es llevado a cabo.

ENFERMEDADES DIGESTIVAS

Los trastornos producidos por estas molestias afectan la piel, las membranas húmedas, los huesos, los músculos y las glándulas. Las enfermedades de los órganos digestivos afectan... LEER MÁS

CIRUGÍA DE OBESIDAD

La obesidad es considerada la epidemia del siglo XXI. Es uno de los problemas más graves de la salud pública, la obesidad aparece como un problema más grave y frecuente que la desnutrición. Es el fenómeno de la transición nutricional... LEER MÁS

PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS VÍA LAPAROSCÓPICA

Es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva que permite realizar muchas de los procedimientos que antes se realizaban por cirugía abierta... LEER MÁS

Proctología con Técnica Láser

El uso del láser es muy efectivo
en el tratamiento de hemorroides
La palabra LÁSER deriba del acrónimo en inglés de Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation, que traducido significa luz amplificada por la emisión estimulada de radiación.

Dentro del ramo de la salud, en los años ochentas surgen tres tipos diferentes de láser: láser de CO2 (dióxido de carbono), Nd-YAG (granate de itrio y aluminio) y de colorante pulsado (Candela). Cada láser tiene usos específicos y el color del haz de luz que se utiliza está relacionado directamente con el tipo de cirugía que practica.

A finales de los ochentas y comienzos de la década siguiente, las líneas de investigación en diversas aplicaciones del láser han tenido un fuerte crecimiento por sus importantes ventajas terapeúticas. El rayo láser constituye una de las herramientas más avanzadas en procedimientos quirúrgicos y terapéuticos, con notorios beneficios para los pacientes. La técnica que utiliza láser CO2 se aplica para tratamiento de hemorroides, fisuras, fístulas de ano y quistes y fístulas sacrocoxígeas.
  • Recorta los tiempos de baja laboral.
  • Todo el mundo puede operarse con este sistema, con un régimen ambulatorio que disminuye el tiempo de convalecencia y el absentismo laboral.
El láser debe ser manejado siempre por personal experimentado. Su mala utilización puede originar importantes complicaciones en manos inexpertas.

Ventajas del uso de Laser CO2 en proctología


Las ventajas del uso de esta técnica son principalmente las siguientes:

  • Gran precisión de corte y mínimo daño tisular. El láser CO2 no profundiza más de un milímetro, de este modo respeta los tejidos próximos al área de extirpación.
  • Disminuye la respuesta inflamatoria local y minimiza el dolor postoperatorio.
  • Las heridas cicatrizan antes, ya que coagula al tiempo que corta, lo que facilita una pronta recuperación y menos dolor postoperatorio.
  • Sistema benévolo de régimen ambulatorio.
  • Permite abordar  zonas de difícil acceso para la cirugía convencional. La zona del ano es especialmente sensible, por lo que el alto grado de precisión  del corte respeta los tejidos próximos al área afectada y disminuye la inflamación
  • Reduce el traumatismo quirúrgico, lo que se traduce en una recuperación mucho más rápida para el paciente.
  • El paciente puede reincorporarse en un corto tiempo a su trabajo.